jueves, 1 de diciembre de 2016

Cuestionario de Autoevaluación Actuacion

1)      ¿Tengo en cuenta los Acuerdos Básicos a la hora del planteo de una escena?

2)      ¿Planteo mis objetivos, antes de empezar la escena?

3)      ¿Lo hago en primera persona y en positivo?  ¿Tengo en cuenta qué quiero y que se me opone?

4)      Durante los procesos de investigación, ¿me propongo acciones autónomas a realizar durante el desarrollo de la escena, de manera de permitir la permanencia de mi personaje sin fisuras?

5)      ¿Me aseguro de que existan sobre el escenario los objetos que me permitan realizar las acciones autónomas?

6)      ¿Estoy alerta a lo que transcurre en la escena para encontrar puntos de intervención armónicos a lo que sucede? ¿Manejo los cinco círculos de concentración?

7)      ¿Son coherentes las Líneas de Acción que como Actor pienso para mis Personajes? Cuando como Actor fallé en esa coherencia, ¿El Personaje reconoce el fracaso y aprovecha el Error Creativo para investigar un Estado emocional no esperado?

8)      Si la escena lo requiere, ¿estoy atento a las Condiciones Dadas? Ingreso a la escena con un Estado producto de lo que le ocurrió al Personaje en un momento anterior a la Escena?

9)      ¿Logro trabajar Estados durante la Escena, en donde se vislumbre el crecimiento del conflicto en el Personaje?

10)   ¿Encuentro fácil o pronto, qué hacer, o sea qué puede hacer mi Personaje en Escena, cuando me proponen una escena de Texto?  ¿O necesito que alguien me diga qué puedo hacer en tal o cual momento?

11)   ¿Pienso la ropa que debería usar mi Personaje para la Escena? ¿Busco producirla de alguna manera? ¿Trabajo a mi Personaje con su “Vestuario” en la Escena? ¿O lo hago a último momento si hay que presentarlo fuera del taller? 

12)   ¿Caracterizo a mi Personaje a partir de la copia de personas, animales o imágenes?

13)   ¿Tienen mis Personajes, un tick, que los caracterice?, ¿aún siendo Personajes de estética Realista?

14)   ¿Construyo físicamente Personajes partiendo de los puntos de apoyo de su físico, teniendo en cuenta que músculos se tensan y cuales se relajan a partir de los movimientos que elijo para componerlo?
 
15)   ¿Hago un desarrollo de Personaje, individual, aún si no lo piden desde el taller?  ¿Llevo un registro de este desarrollo? 

16)   ¿Cómo trabajo el texto? ¿Tomo apuntes al costado del texto?

17)   ¿Realizo un análisis de texto a la manera que se explica en el apunte, para abordar el trabajo del personaje y de la escena?

18)   ¿Reconozco y trabajo alguno de los dispositivos vistos en clase, a la hora de trabajar una historia, una improvisación, etc?  ¿Ese reconocimiento es previo?  ¿Tengo la capacidad de reconocerlo mientras se lleva adelante la improvisación y utilizo el recurso para potenciar mi participación en el ejercicio?

19)   ¿Tengo presente el uso dialéctico del espacio para potenciar acciones y elevar o disminuir el conflicto?

20)   ¿Sostengo un ritmo de trabajo en la escena?  ¿Tienen mis Personajes un ritmo interno y se adaptan al ritmo general, sin perder identidad?

21)   ¿Está mi cuerpo liberado de preconceptos para ofrecerlo a lo que el Personaje necesite experimentar?

22)   ¿Soy sincero en los Juegos?  ¿Llevo mi compromiso a fondo, utilizando esa herramienta para la búsqueda de los resortes que mueven mis emociones, de manera de saber utilizarlos en las escenas? ¿Qué es lo que me impide hacerlo?

23)   Hacer un toro, es hacer un reemplazo a último momento.  ¿Me siento preparado para hacer un toro, si la actuación lo exige?  Por donde pasarían esas resistencias?

24)   Preparar una obra de teatro con un sentido espectacular, es un trabajo que demanda tiempo y un ritmo constante de ensayos, y de producción, más allá  de las exigencias que resulten una vez estrenada.  ¿Hasta adonde llegaría mi verdadero interés en hacer una presentación de ese tipo?  ¿Puedo o me siento con ganas de llevar adelante un compromiso de mediano plazo sin fisuras?

25)   ¿Qué logros obtuve este año?  ¿Qué creo que tengo que trabajar más?  ¿En dónde me siento más vulnerable?

26)   ¿Cuántas Obras de teatro, leo durante el año?  ¿Trato de comprenderlas usando los métodos de análisis planteados en el curso?

27)   ¿Cuántas Obras de teatro, veo durante el año?  ¿Tomo riesgos cuando elijo una obra, voy a ver alguna propuesta de vanguardia o solo veo clásicos puestos a la manera más conservadora? ¿Las analizo de acuerdo al método planteado en el curso?.

28)   ¿Leo algún libro sobre teoría y/o estética del teatro?

29)   ¿Tengo conocimientos de Historia del Arte? ¿He buscado información adicional, sobre autores, épocas, costumbres, cuando las necesidades del taller lo requirieron?

30)   Además de las horas de clase, cuantas horas semanales le dedico a la actividad, construyendo el personaje, reforzando ensayos, buscando materiales, elaborando accesorios, estudiando la letra, etc.      

5 comentarios:

  1. 1 no me acuerdo
    2 si, pienso la escena
    3 lo hago en positivo, a veces no sé que quiero
    4 si
    5 no
    6 estoy alerta, a veces acierto en mi intervencion
    7 trato
    8 si
    9 lo pienso, a veces me sale
    10 no es fácil, pero si trato de encontrar algo del personaje
    11 es importante para mi el vestuario porque condiciona al personaje
    12 si, pienso como seria ser.... pero me falta
    13 no
    14 trato
    15 si, pero solo es dificil, a mi me parece que está bueno, pero por ahí la pifio
    16 no trabajé con textos
    17 leeria los apuntes del blog con el texto a la vista
    18 no, creo que si incorporo algún dispositivo es a suerte y verdad o por la corrección del profe
    19 a veces
    20 trato
    21 si
    22 siempre
    23 si
    24 ganas tengo, ahora sin fisuras hummmmmmm
    25 uuuff tengo que trabajar un montón
    26 27 28 29 30 a partir de mi primer año en teatro estoy informandome y leyendo, busco en google autores, épocas, métodos y actividades presto mas atención a los actores.

    ResponderBorrar
  2. 1. Si
    2. Si
    3. Si
    4. Si
    5. Si
    6. alerta si, a veces me animo a intervenir
    7. Si
    8. Si
    9. Si
    10. Si
    11. Intento hacerlo, pienso mucho investigo porque facilitan las acciones y enriquece al personaje
    12.si, investigo todo
    13. Un poco...
    14. Creo que si, pero no soy muy consciente de ello.
    15. Si, aunque me falta llevar registro de esto.
    16. Lo leo, lo grabo, lo escucho,y voy repitiendo este ciclo, pocas veces anoto, deberia hacerlo màs.
    17. Si.
    18. Me cuesta verlo sola, pero cuando el profe hace una marca ahi noto la diferencia.
    19. Si.
    20. Si
    21. Si.
    22. Si.
    23. Lo haría. La resistencia pasaría por no saber muy bien el texto, si eso esta claro, no hay problema.
    24. Me comprometo absolutamente sin fisuras. Priorizo el trabajo en equipo y el respeto al otro.
    25. Logre crecer en cambios de estados, recorrer el escenario, establecer contactos en la relación con el partenaire. Vulnerable me siento si falla el texto o me desconecto del personaje por algún motivo, el temor a que lo noten. Con texto seguro, es mucho más fácil meterse en personaje y jugarlo.
    26. casi nada.
    27. Las que nos lleva el profe, adoro las salidas al teatro con el grupo, se aprende mucho.
    28. confieso que no, pero busco en youtube o textos de internet todo lo relacionado al teatro.
    29. Si, cada vez que una escena lo exige, investigo, busco, leo.
    30. Cada vez que puedo, en el trabajo, mis compañeras e ayudan a pasar letra, a grabarnos varias veces corrigiendo las relaciones.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1- Si
      2- Si
      3- SI
      4- SI
      5 -SI
      6- SI
      7- SI
      8- SI
      9- SI
      10- TRATO, CONSULTO-( epoca, caracteristicas, tics, etc)
      11- SI,(NO NECESARIAMENTE AL PRINCIPIO) EN LO POSIBLE, AUNQUE CUANDO SE VA DEFINIENDO MAS EN EL TRANSCURSO-
      12- sI, TRATO...
      13-CASI sIEMPRE EL PERSONAJE TIENE ALGO EN PARTICULAR..Y SE PUEDE TRABAJAR MAS CON ESTO PARA DIFERENCIARLO, AUNQUE NO NECESARIAMENTE.
      14- sI, SE DEBE "APROVECHAR" TODO POTENCIAL DEL ARTISTA, PARA EL LOGRO SI ENCUADRA EN ESE PERSONJE, POR SUPÚESTO.
      15-sI, POR SUPUESTO. tDO LO QUE PUEDA CONSTRUIR ACERCA DE EL PERSONAJE, LO ACRECIENTA.
      16- si, es mejor para no olvidar lo que ocurre o se nos ocurre en ese momento.
      17-Siempre-
      18-Deberia tenerse siempre presente los dispositivos. A veces los hacemos sin tener en el momento la 2conciencia" de que los estamos aplicando, pero si, trato .
      19-Si, es necesario muy!!!
      20-Si
      21-Si
      22- Si-
      23-Si- Quiszas la resistencia seria el tema de letra, si no la tuviera bien estudiada.
      24- Si, en la medida de mis posibilidades de trabajo diarias.
      25- Creo que debo trabajar mas en Texto, que empece este año. Pero también tener en cta. mis tiempos,procesos.
      26- Leo pero las que me da el profesor- / Si
      27- Voy a ver obras de teatro- mas con el grupo del profe. Si, analizo o trato de hacerlo-
      28- Si-
      29- Si, He realizado cursos de Historia del Arte, en el Museo Nac de Bellas Artes-
      30- Si, sola y mas co en equipo, es lo mejor. No sabria decir exactamente ctas horas.

      Soy Alejandra Garin-

      Borrar
  3. Aclaro: Lola es Karinna Giosa profe!!!! Besos y gracias por tanto compromiso con el teatro, nos contagias eso a todos Guille.

    ResponderBorrar
  4. 1- si
    2- si
    3- si y si
    4- Trato
    5- Trato
    6- Si. No recuerdo que son los 5 círculos
    7- Si y Si.
    8- Si y si.
    9- Trato
    10- No hago escenas de texto porque memoria....
    11- Si, si, si no.
    12- No. Uso personajes que me surgen y luego trato de informarme de cosas para darles mas características.
    13- Si y si.
    14- No lo hago a nivel consciente.
    15- En general si. pero no llevo registro de su desarrollo.
    16- No trabajo texto.
    17- No trabajo texto.
    18- Si y a veces.
    19- Lo intento.
    20- A veces si. Si.
    21- Si.
    22- Si. Si. No tengo problemas para mover mis emociones.
    23- No tengo problemas.
    24- Si me motiva el proyecto lo llevo hasta donde pueda.
    25- Este año en particular (2022) me costó trabajar con mas compromiso. Debo aprender a no llevar mi carga personal al taller de manera inprodutiva.
    26- No suelo leer obras de teatro.
    27- No puedo asistir a obras casi unca, intento ver online algunas. No hago análisis, me cuesta.
    28- No.
    29- Poco. Si.
    30- Depende, es fluctuante mi dedicación dependiendo de mis tiempos personales, pero si se requiere ensayos adicionales asisto a todos los que puedo.

    ResponderBorrar